script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a jóvenes a participar en programa de empleo temporal

Por Nelly Alfaro

DSC_0119Ensenada.- Con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se implementarán programas de empleo temporal a jóvenes de diversas colonias de la ciudad, informó el titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Rubén González Raygoza.

Detalló, que se abrirá una convocatoria para personas de entre 17 y 29 años para que participen en los programas  “Jóvenes en Prevención” y “Jóvenes sin violencia”, como promotores comunitarios.

En el primero, con un monto de 75 mil pesos, podrán participar  25 jóvenes residentes de las colonias Terrazas El Gallo, Morelos I y II, Libertad, 17 de Abril, Fraccionamiento Mar, VI Ayuntamiento, Loma Linda, Maneadero, Márquez de León, Granjas El Gallo, Bella Vista, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Cañón Buenavista y Territorio Sur.

Asimismo,  el denominado  “Jóvenes sin Violencia”, consta en la impartición de cursos culturales de ajedrez, danza, dibujo y música a niños y jóvenes de colonias de la periferia, con el fin de disminuir los incidentes delictivos a través de la terapia ocupacional y la práctica de algún pasatiempo.

Dijo que este programa tiene recursos con un monto de 60 mil pesos, mismos que se repartirán entre los 25 jóvenes que participen en dicha campaña.

Mencionó que los requisitos para aspirar a pertenecer a dicho proyecto son: Tener habilidad y conocimiento en guitarra, ajedrez, danza o dibujo, facilidad de palabra, residir en la colonia Popular 89 o en la delegación de Maneadero o alrededores, facilidad para trabajar frente a grupos, ser licenciado en psicología o afín para impartir talleres de prevención de la violencia.

 

Para mayores informes, se pueden comunicar a los teléfonos 646 156 50 51 y 120 57 62 y hacer entrega de hasta el 30 de octubre, en Avenida Reforma esquina con Boulevard Ramírez Méndez Número 80, Fraccionamiento Bahía.

 




CLOSE
CLOSE