script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a jóvenes para conformar Consejo

Por Nelly Alfaro

DSC_6590Ensenada.- Líderes de organizaciones civiles, integrantes del sector estudiantil, jóvenes de diversos sectores y pobladores de zonas rurales, podrán participar en la conformación del Consejo de la Juventud.

La regidora coordinadora de la Comisión de la Juventud, Alicia Rivera Santoyo, comentó que los jóvenes que formen parte del consejo tendrán la oportunidad de poder participar en los diversos asuntos que atañen a la comunidad juvenil ensenadense.

Se emitirá la convocatoria, agregó, para que elegir a  ocho vocales que representen a los diferentes sectores juveniles del Municipio de Ensenada.

Refirió que quienes deseen participar deberán cumplir con una serie de  requisitos, como ser originario del Municipio de Ensenada o que tengan residencia de por lo menos 5 años; edad de 12 a 29 años de edad,  carta de exposición de motivos por la cual desea  pertenecer al consejo juvenil y una carta de recomendación.

Rivera Santoyo, añadió, que las organizaciones juveniles, deberán presentar original y copia del acta constitutiva de la organización juvenil a la que pretenda representar y una carta de una persona legalmente facultada que lo designe como persona propuesta de dicha organización.

Asimismo, las  personas con discapacidad, deben pertenecer a la comunidad de personas con discapacidad, especificando qué tipo de discapacidad tienen y presentar un certificado médico que lo acredite como tal.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), Rubén González Raygoza, comentó que la solicitud presentada debe contener el nombre del propietario y el que fungirá como su suplente.

La recepción de los documentos será 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación y una vez terminada la fecha límite de recepción, los integrantes de la Comisión Juventud, Comisión del Deporte e Imjuvens, se encargarán de analizar las solicitudes presentadas.

 

 




CLOSE
CLOSE