script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a manifestación ante congresistas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Diversos organismos civiles convocan a la manifestación en contra de las Asociaciones Público Privadas, que se llevará a cabo este 11 de mayo en la sesión del Congreso del Estado en  Ensenada.

Los integrantes de BC Resiste,  informaron que la manifestación tendrá como punto de reunión en la Plaza Cívica de la Patria a las 10: 00 horas y de ahí partirán a las instalaciones del Centro Cultural Riviera del Pacífico.

Informaron que reclamarán a los congresistas la autorización de las participaciones de empresas privadas en la prestación de los servicios públicos, así como su responsabilidad.

“Los diputados solo levantan las manos para aprobarlas, muchas veces sin leerlas. En Baja California la ley de APP’s fue aprobada, sin discusión por el congreso local en agosto de 2014. Lo malo esta en las exorbitantes ganancias que obtendrán las empresas privadas bajo este esquema  y ya se han aprobado proyectos que nos mantendrán endeudados hasta el año 2056”, sostuvieron.

 Los manifestantes, ejemplificaron,  que la informidad deriva del proyecto de Sistema Integral Hídrico San Quintín, el cual tiene entre los beneficiados al  estadounidense Ronald S. Lauder miembro del Partido Republicano.

 Explicaron que su empresa invertirá 500 millones de pesos y el gobierno del estado pagará, con dinero de la población, más de 11 millones de pesos mensuales durante 30 años, es decir más de 4000 millones de pesos, una ganancia de 800%.

 

“El objetivo es claro, que las empresas se lleven lo que a todos nos corresponde, es un robo descarado disfrazado de legalidad”, sostuvieron.

 




CLOSE
CLOSE