script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a retratar la Baja y sus municipios

Por Nelly Alfaro

DSC_9350Ensenada.- Con la finalidad de estimular la creatividad de los jóvenes artistas, combinando el uso de tecnologías de la información y comunicación con el talento de los participantes, la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, extiende una invitación a jóvenes de 18 a 30 años de edad a participar en un concurso de fotografía en la que se muestre alguna acción o propuesta que mejore el entorno social, económico, cultural o político del Estado y sus municipios.

Lizbeth Mata Lozano, Diputada presidenta de dicha comisión presentó un punto de acuerdo en donde destacó la convocatoria del concurso fotográfico y mencionó que los concursantes podrán participar en categorías de popularidad digital y calidad fotográfica, cuyos resultados serán calificados por un jurado especialista.

La convocatoria contempla que podrán participar los jóvenes residentes del Estado de Baja California quienes serán parte de dos categorías.

La primera, la calidad fotográfica, la cual los participantes deberán enviar una fotografía vía electrónica en formato jpeg. y preferentemente a la más alta resolución y calidad fotográfica, al correo accionesporbc@gmail.com, mismas que serán calificadas por el jurado.

La segunda, Popularidad digital; en esta categoría los participantes deberán enviar una fotografía vía electrónica en formato jpeg.  a la más alta resolución y calidad fotográfica, al mismo correo y serán publicadas en la red social Facebook;  las fotografías serán calificadas por los usuarios de Facebook.

Para la presentación y recepción de cualquier propuesta de fotografía, los participantes deberán respetar los siguientes requisitos mínimos:

1.       Al enviar su fotografía, cada participante deberá señalar su nombre completo o el de su organización, su ocupación u objetivo, teléfonos, correo y Municipio de residencia.

2.       La fotografía debe referirse a cualquier hecho, acción o propuesta para mejorar el entorno del Estado o de algún Municipio de Baja California, en los ámbitos sociales, económicos, culturales o políticos.

3.       A cada fotografía deberá anexarse una breve exposición de motivos de su contenido.

 

4.       Las fotografías no podrán incorporar contenidos que atenten contra la moral, las buenas costumbres o que causen daños o injurias verbales hacías terceras personas.

5.       Las propuestas que NO reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria serán anuladas.

 

Cualquier joven u organización interesados en participar deberán enviar su propuesta de fotografía vía electrónica, a partir del día de publicación de la presente convocatoria; 11 de abril hasta el día 11 de mayo del 2013, a la dirección de correoaccionesporbc@gmail.com

 

A cada fotografía recibida se anexará un número de participante así como el logo del concurso en mención, para publicarse en la Fan Page de la red social Facebook de la Diputada Lizbeth Mata Lozano, mismas que serán calificadas por los usuarios de Facebook vinculados, mediante el mayor número de “me gusta” o “like” en fotografía y página (fanpage). Sólo se contarán las que tengan “like” en ambas partes.

 

A cada participante se le enviará vía electrónica un enlace de internet que podrá usar para promover su fotografía en la categoría de popularidad digital.

 

El jurado de premiación será integrado por la Diputada Lizbeth Mata Lozano y dos profesionales del ámbito de la fotografía, seleccionados por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, quienes se reunirán el día 12 de mayo del 2013 en la sede que se disponga previamente, para deliberar sobre el análisis y valoración de cada fotografía.

 

El resultado final del jurado se dará a conocer el día 13 de mayo del 2013 a todos los participantes, así como través de diversos medios de comunicación impresos y de las redes sociales.   El fallo del jurado de premiación es inapelable.

 

Habrá un ganador por cada Municipio y en cada una de las dos categorías y el premio consistirán en la entrega de “1 ipad mini”para cada uno de los ganadores en los 5 Municipios y en las 2 modalidades, como lo determine el jurado de premiación.

 

Cada premio será entregado del 13 al 17 de mayo en ceremonia formal de premiación donde se montará una exposición de las fotografías participantes y se realizará el reconocimiento a los ganadores, en los lugares y horarios que acuerde el jurado de premiación. (Se informará oportunamente a los ganadores y participantes).

 

En este punto de acuerdo, Mata Lozano  resaltó que al gobierno federal le ha quedado una asignatura pendiente en la omisión del Mandatario Federal para nombrar un titular del IMJUVE a más de cuatro meses de haber iniciado su gestión, sin embargo no ha sido impedimento para el poder legislativo y estatal de Baja California continuar con las acciones y políticas públicas que impulsen  el desarrollo de la juventud bajacaliforniana.

 




CLOSE
CLOSE