script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Convocan a XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Productores vinícolas podrán participar en el “XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), en el que habrá jueces internaciones y la presencia de un observador de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, Norma Angélica Baylón Cisneros, exhortó nuevamente al sector vitivinícola a participar en el evento y que aprovechen los productores de Baja California para que sean sus vinos evaluados y se convierta en una plataforma en el cual se den a conocer.

“Es una convocatoria de carácter internacional y que mejor que estén los vinos mexicanos. Vamos a hacer nosotros un recorrido por el país, promocionando el concurso”, dijo.

Asimismo dio a conocer las novedades para este año entre las que destacó la participación de un observador de la OIV, quien observará la realización del  evento, que esté apegados a los requisitos que marca la organización  e informe para que a partir del próximo año ya este concurso sea patrocinado por la OIV.

También se realizará el “VII Coloquio del Vino. Cultura, ciencia y economía”, en el que se abordarán diversos temas, mediante conferencias, talleres y catas referentes al mundo del vino.

Anunció además la presentación del espectáculo denominado “Mexicanísimo” el cual que se hará con el fin de promover la cultura mexicana y en el que participarán artistas locales.

Por otra parte del doctor Víctor Torres Alegre, Juez Técnico del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, explicó que para esta edición se está trabajando para invitar a evaluar las muestras de vino a un número importante de jueces con reconocimiento internacional.

Informó que a partir del 6 de marzo se recibirán muestras de vino e inscripciones, por lo que será importante que quienes estén interesados revisen la convocatoria, misma que estará con más detalle en la página electrónica del concurso: http://concursodelvino.ens.uabc.mx o bien solicitar mayor información en: enologia@uabc.edu.mx

 




CLOSE
CLOSE