Coordinan acciones para la operación de refugios temporales

Por Redacción

Ensenada.– Como parte de las acciones en materia preventiva, el Consejo Municipal de Protección Civil, llevó a cabo la sesión en donde se coordinaron las labores con DIF Municipal, para la implementación de refugios temporales en caso de presentarse algún siniestro.

El alcalde Marco Novelo Osuna, afirmó que los desastres, incendios, fenómenos meteorológicos y otras situaciones de emergencia llegan de manera sorpresiva, a veces con una fuerza desproporcionada causando daños patrimoniales y desafortunadamente también vidas.

“Por eso es importante la prevención de los acontecimientos y prepararnos para enfrentarlos, esa es una acción responsable y hoy estamos aquí para tratar los temas de refugios temporales y la disponibilidad de inmuebles apropiados para emergencias”, recalcó.

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil señaló que los trabajos de este consejo es hacerlos en tiempos de calma que permitan planificar las acciones a realizar en momentos de contingencia.

“El trabajo de estas mesas es estar preparados para afrontar las emergencias que se pueden presentar en fechas próximas, particularmente en invierno donde se esperan fuertes lluvias”, aseguró.

En el mismo sentido, el director de la paramunicipal, José de Jesús Escoto Esparza, reafirmó el compromiso de la institución por velar por el desarrollo integral de la familia.