script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinan acciones para reforzar seguridad en zona turística

Por Nelly Alfaro

calle-primeraEnsenada.- Comerciantes de la calle primera han detectado una disminución en los delitos de menor impacto en la zona turística con la presencia de la policía turística, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Rafael Chávez Montaño.

En una reunión entre el organismo empresarial, comerciantes y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la percepción en general es que el turista se siente seguro en esa zona.

Por su parte, el titular de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor, informó que ha habido avances, sobre todo, con la participación de la unidad canina (K-9) en operativos de prevención y vigilancia.

Destacó que se continuarán con los operativos, ya que es una arteria importante para atraer al turista; se han coordinado trabajos con otras dependencias para inhibir también el narcomenudeo y extorsión, problema más recurrente hace algunos años.

A su vez, el presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados del Rubro Turístico de Ensenada (Acorte), Amador Arteaga Sahagún, recalcó que la prostitución ha sido un problema también común, aunque ya se trabaja en el control de sexoservidoras en la vía pública.




CLOSE
CLOSE