script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinan acciones para temporada vacacional

Por Redacción

Ensenada.- A fin de establecer estrategias que agilicen y faciliten la internación de turistas extranjeros a Playas de Rosarito, durante temporadas vacacionales, así como el asegurar un marco de seguridad y tranquilidad en ese destino turístico, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave se reunió con autoridades de turismo, seguridad y del Instituto Nacional de Migración.

Durante la reunión de seguimiento, tras platicas previas con el sector turístico de este municipio y representantes del INAMI, la legisladora externó que la solicitud planteada al delegado del INAMI en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, obedece a una petición del sector turístico y empresarial de la zona.

Comentó que,  esta solicitud la plantearon en reuniones previas, en las cuales tanto las autoridades turísticas como empresariales, mencionaban la necesidad crear estrategias con la finalidad de que la tramitología en permisos de internación de visitantes extranjeros a Baja California, no sea un inhibidor para el flujo turístico.

Juan Carlos Arreola, representante de la dependencia federal en Baja California, comentó que la tramitología será agilizado y se puede realizarse a través de medios digitales.

Manifestó la colaboración del INAMI, dentro del marco normativo vigente para que los visitantes extranjeros cumplan con mayor rapidez los requisitos necesarios para vacacionar en nuestra entidad.

Datos proporcionados por las autoridades turísticas indican que esta próxima temporada vacacional, se espera un arribo de alrededor de 20 mil springbreaker´s a este municipio, por lo que las acciones planteadas y acordadas en esta reunión serán fundamentales para garantizar la estadía de los visitantes.

 

 




CLOSE
CLOSE