Coordinan acciones SCT, PF y concesionarios de transporte de zona sur

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Con la finalidad de apoyar a los usuarios de carreteras federales en el cumplimiento  de la normatividad en materia de transporte, se realizó una reunión de coordinación entre permisionarios federales y concesionarios municipales de autotransporte  del sur de Ensenada.

El titular del Centro SCT Baja California Ernesto Aguilar Gándara, señaló  que con estas reuniones se busca apoyar a los usuarios en sus diferentes modalidades, sobre cómo regularizar su situación y puedan utilizar las rutas federales sin problema alguno.

“La homologación del reglamento municipal con el federal sería una alternativa que se podrá analizar, para que todos tengan el mismo objetivo”, dijo.

El cumplimiento con la ley federal, agregó,  se refleja  en mayor seguridad entre los usuarios de la red federal por el conocimiento que se tiene del reglamento de tránsito y contar con unidades en buenas condiciones que disminuyen el riesgo de accidentes de tránsito.

Aguilar Gándara,  invitó a los usuarios a visitar las oficinas del autotransporte federal para realizar cualquier trámite en el marco de nuestras responsabilidades como es  la expedición de una licencia hasta los permisos de circulación,