script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinan autoridades y organismos civiles acciones para evitar daños por lluvias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y los posibles daños que pudieran ocasionar en algunos puntos de la ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes de la Asociación “Encuentro Ribera de Ensenada”, acordaron acciones para conocer el diagnóstico actual de los arroyos y la presa de esta localidad.

El integrante  del cuerpo técnico de Encuentro Ribera Jaime García Toscano,  mostró  a detalle la situación actual de los arroyos Ensenada y Doña Petra, además de la presa “Emilio López Zamora” hasta su desembocadura en el puerto.

De acuerdo al diagnóstico, explicó, son varios problemas que presenta cada arroyo, desde los de tipo social hasta técnicos que han incidido en una reducción del ancho a poco menos de la mitad original, sin derecho de vía y sin bordos en algunos tramos de los casi 13 kilómetros que tienen.

Mencionó que bajos la mayoría de los 11 puentes que hay entre la presa y el puerto vive una población flotante de alrededor de 500 personas, algunas de ellas familias completas.

“Son delincuentes, vendedores de droga e indigentes que  han rechazado los programas sociales que operan el estado, la federación y el municipio para salir de esa situación”, aseguró.

Asimismo, dijo que un total de 124 mil metros cúbicos del arroyo en cuestión son ocupados por escombro, basura y maleza, lo que de no ser retirado iría a dar al puerto, por ello, la necesidad de elevar los bordos de al menos un metro en algunos tramos, ya que presenta el mismo nivel de la calle Castillo y eso representa un serio peligro.

 




CLOSE
CLOSE