Coordinan trabajos de análisis vitivinicultores y autoridades municipales

Por Yuver Maceda

AS_20dic13 (77)Ensenada.-  Representantes del Sistema Producto Vid, Pro Vino y la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Guadalupe, sostuvieron hoy una reunión con autoridades municipales tras haber turnado a comisiones del Cabildo el Reglamento del Programa Sectorial de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada.

Los regidores, síndicos procurador y social y el secretario General del Ayuntamiento Jesús Jaime González Agúndez, establecieron ante los empresarios trabajos de análisis que se llevan a cabo.

Durante la reunión, funcionarios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) e investigadoras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), expusieron los trabajos que se han realizado para contar con una reglamentación que priorice la sustentabilidad del Valle de Guadalupe.

Tras la exposición, los empresarios comunicaron sus expectativas en torno al proceso emprendido por el XXI Ayuntamiento, mientras que los  regidores y síndicos manifestaron algunos de sus puntos de vista sobre el tratamiento que debe tener el asunto.

Además, los ediles expresaron la necesidad de acudir al Valle de Guadalupe para recoger las opiniones de los demás sectores con presencia en la zona, así como el sentir de los propios residentes.

El secretario General del Ayuntamiento comunicó que el 15 de enero se llevará a cabo una sesión de Cabildo en la delegación de El Porvenir, en donde se espera que las comisiones de Desarrollo Urbano y Ecología y Gobernación y Legislación, presenten el dictamen correspondiente para que se someta a votación en el pleno.

 

 




CLOSE
CLOSE