script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinarán trabajo Inegi y XXI Ayuntamiento

Por Yuver Maceda

DSC_0296Ensenada.- Con la finalidad de coordinar las acciones del XXI Ayuntamiento con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), ambas instituciones acordaron trabajar.

El Secretario Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Marcelino Márquez Wong, informó que con este tipo de reuniones se conoce a fondo la situación geográfica y poblacional de Ensenada, de tal manera que las dependencias municipales cumplan en la elaboración de proyectos y programas eficaces en beneficio directo de la comunidad.

Por su parte, Gerardo Coutiño Ríos, coordinador del Inegi en Baja California, explicó que la Muestra Intercensal 2015, la cual cubrirá a un total de 6.1 millones de viviendas en el municipio.

Detalló, que la muestra realizará un conteo de personas, su situación económica, edades, géneros y demás información que será de utilidad para la implementación de la cobertura de servicios de salud y educativos, seguimiento a casos epidemiológicos, detección de polígonos de pobreza y el registro de población indígena.

Además, abordaron la  modernización catastral, la cual trae como beneficios el incremento de la eficiencia administrativa, el incremento en la recaudación fiscal, la integración de una base de datos entre Catastro y Recaudación Municipal.

Asimismo, la  creación de bases catastrales únicas y la optimización de búsquedas de información.

Finalmente, señaló que se presentará  también la validación de la cartografía urbana y rural del Municipio en donde se podrá apreciar cuáles calles están pavimentadas, la cantidad de servicios públicos en cada una de las colonias y secciones habitacionales, así como el número de viviendas y el tipo de población que radica en ellas.

 




CLOSE
CLOSE