Crean nueva Red de Seguridad Ciudadana

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se llevó a cabo una recuperación de espacios públicos en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana del fraccionamiento Ventto, informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes.

Dijo, que para beneficiar a las comunidades en materia preventiva, se realizan diagnósticos para detectar prioridades y actuar de manera efectiva según  la necesidad de cada zona.

López Talamantes indicó que se estableció un plan de trabajo en la citada comunidad,  ubicada al sur de la ciudad, cerca del fraccionamiento Villas del Real 7, donde  con la participación de alrededor de 20 residentes de la zona se inició labor de recuperación de entorno.

“Aproximadamente 140 metros cuadrados  de 14 bardas que se encontraban dañadas por grafiti fueron pintadas,   posteriormente se plasmó el número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089”, detalló.

Asimismo se creó una nueva Red de Seguridad Ciudadana, la cual será el enlace directo con autoridades de prevención de la SSPE para dar continuidad los programas informativos y acciones que permitan mantener orden y seguridad en dicha comunidad.