script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Creará HIrata Chico programas laborales para universitarios

Por Colaboración

FOTOEnsenada.- Gilberto Hirata Chico, aseguró que de ganar la elección este 7 de julio, va a crear oportunidades laborales con jóvenes recién egresados de las universidades que tienen problemas en encontrar un trabajo, mediante convenios con el sector empresarial y productivo.

Señaló el candidato a presidente municipal, en reunión con estudiantes de la Universidad Xochicalco, que se tiene que fortalecer el Instituto Municipal de la Juventud, con programas que impulsen la participación de los jóvenes, así como, que apoyen proyectos emprendedores.

Mencionó que Baja California es el único Estado en todo el país que no tiene un Instituto Estatal de la Juventud, lo cual impide que se bajen más recursos federales.

El candidato de la coalición Compromiso por Baja California les aseguró a los universitarios que llevará la gestión permanente de becas académicas para jóvenes.

“Debido a que como Estado ocupamos los últimos lugares a nivel nacional en otorgamiento de becas a pesar de contar con centros de investigación y las mejores universidades públicas y privadas del país”, comentó.

Otro programa que implementará es la creación de espacios formales de participación ciudadana, para que la juventud tenga voz en el proceso de toma de decisiones del Ayuntamiento, y que sean copartícipes del diseño de políticas públicas que ayuden mejorar sus condiciones.

 

 




CLOSE
CLOSE