script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Crearán nuevo reglamento para DIF Municipal

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por unanimidad se aprobó por el cabildo de Ensenada la abrogación del reglamento vigente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, así como la creación de un nuevo marco normativo.

La regidora Ángeles Zepeda Morán, argumentó que la creación de un reglamento para la municipal permitirá que la siguiente administración pueda ejecutar los programas en beneficio de los más necesitados en un marco normativo mejor estructurado.

“Este organismo presta asistencia social a la población más necesitada y por ello la gran importancia ya que es la instancia de gobierno más cercana a la gente y tiene el reto de hacer posible la integración e inclusión”, señaló.

El reglamento invalidado es de 1994, agregó, por lo que se requiere un nuevo marco normativo para regular la estructura orgánica de la dependencia y sus programas  ya que no existe dicho ordenamiento.

La edil, mencionó que es con el objeto de que próximas administraciones municipales efectúen los programas para seguir beneficiando a las personas en situación de vulnerabilidad.

Dicho dictamen, fue presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de la Familia.

 




CLOSE
CLOSE