script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Crearán Reglamento para Funcionamiento de Salones Sociales

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Por unanimidad de votos, se aprobó la creación del Reglamento para el Funcionamiento de Salones Sociales,  propuesta presentada por el regidor coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos, Samuel Albestrain Pérez.

Indicó que la finalidad de regular los salones sociales del municipio y establecer lineamientos que ayuden a tener un mayor control de operación y funcionamiento de los mismos.

Albestrain Pérez señaló que este reglamento, pretende lograr los objetivos de  orden, garantizando que las actividades de esparcimiento se desarrollen en un ambiente idóneo y que no se permita la instalación de establecimientos que perjudiquen a los residentes de zonas habitacionales.

“El tipo de establecimiento, horarios y condiciones para su funcionamiento, tipo de construcción, requisitos de operación para el funcionamiento de un Salón Social, procedimientos para revalidar el permiso anual, así como los procedimientos para la cancelación de los permisos”, detalló.

Asimismo, refirió que permitirá regular las obligaciones y prohibiciones de los titulares y el catálogo de infracciones y sanciones.

El regidor coordinador de la Comisión de Comerció agregó que este es el primer Reglamento de nueva creación presentado en tema de comercio, el cual era necesario para atender este tema ya que anteriormente no se contaba con ningún documento que regulara el tema de los salones sociales.

 

 

 




CLOSE
CLOSE