script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Crearán reglamento para protección de mujeres

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Derivado de la realización de diversas mesas de trabajo con mujeres representantes de organismos no gubernamentales, se creará el reglamento de acceso a las mujeres para una vida libre de violencia en Ensenada.

La regidora Bertha Martínez Villalobos, informó que dicho reglamento, sustituirá al que está vigente desde el  2010, con el fin de trabajar en nuevos puntos que cubra ampliamente las necesidades de las mujeres.

Uno de los aspectos más importantes sobre este nuevo reglamento, dijo,  es la incorporación del Consejo Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esto no se encuentra en el reglamento vigente. El consejo es de suma importancia, ya que su principal objetivo es incluir a los ciudadanos en el problema, logrando con esto que la sociedad apoye y sea parte de la erradicación de la violencia hacia la mujer”, detalló.

La edil, comentó que se requiere el apoyo de las autoridades municipales, además que representa un gran avance en materia de equidad para el municipio.

“Actualmente 7 de cada 10 mujeres parecen algún tipo de violencia. Como coordinadora de la Comisión de Equidad y Género hago  la invitación a todos los ciudadanos a seguir participando a favor de los derechos de la mujer”, concluyó.




CLOSE
CLOSE