Crisis en Dirección de Bomberos; solo se trabaja en 3 estaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De las 8 estaciones de Bomberos que hay en la ciudad, únicamente se encuentran funcionando 3, debido a que no se cuenta con equipo, agravando la situación de la dependencia municipal.

El capitán César Ortiz Mendoza, señaló la mala administración de otros trienios, lo que provocó que el problema que enfrentan actualmente sea insostenible, al grado de no contar con equipo para combate.

Asimismo, que haya solamente dos camiones para las estaciones que están funcionando; actualmente, se encuentran sin unidades también Zona Norte, Chapultepec y Espinoza, situación vulnerable para gran parte de la población.

Enfatizó, en que son poco más de 3 meses los que tienen estaciones cerradas, por falta de maquinaria, problemas mecánicos, camiones viejos y desgatados, por lo que se requiere de una inversión fuerte en Bomberos y estabilizar.

“Una vez que haya esa inversión debe de haber una correcta y sana administración. Hay unidades que no cuentan con equipo adecuado y además se nos adeuda días festivos, aunque se dieron fechas compromisos de pago”, sostuvo.

Finalmente, comentó que el posicionamiento de las autoridades municipales es que pronto se sacará del rezago a la Dirección de Bomberos y exhortó a los demás combatientes a que se unan a la exigencia.

“Este problema es de la administración pasada; se dejaron en una vil crisis, con 5 estaciones cerradas de 8 y para levantar todo esto se requiere de esfuerzo y hay un rezago muy grande y estamos peor”, sostuvo.