script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cuesta 70 mil pesos mantener albergue de animales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 70 mil pesos mensuales es lo que se requiere para el mantenimiento de la asociación civil “Ellos son la Razón”, la cual alberga actualmente a 125 perros rescatados de la calle.

La vocera de la asociación, Ana Daniela García Salgado, informó que recientemente la cifra de denuncias ha incrementado por lo que el costo de mantenimiento al lugar también, ya que a diario se reciben hasta 15 denuncias de casos de abandono o maltrato.

“La  mayoría de los perros han sido rescatados en situación de abandono, con enfermedades como sarna, heridas, huesos rotos y desnutrición. Hay  casos en que los dueños de los animales los abandonan en la puerta del albergue argumentando que ya no pueden mantenerlos y algunos que fueron rescatados del Centro de Atención Canina para que no fueran sacrificados”, refirió.

García Salgado, agregó, que han llegado a tener hasta 200 perros y los gastos son muy altos; se destinan, 36 mil pesos para alimentos, 12 mil pesos en personal, 4 mil pesos para el servicio de recolección de basura, 4 mil pesos en agua, 10 mil pesos para gastos médicos y 4 mil pesos en material de limpieza.

“Lamentablemente nunca logramos obtener el 100% del recursos que se necesita, tenemos cuentas con veterinarios de más de 20 mil pesos que nos permiten ir pagando poco a poco”, explicó.

 Finalmente, comentó que si la población desea apoyar, se puede poner en contacto a través de su página de facebook: “Ellos Son La Razón”, o acudir a las instalaciones del albergue ubicado a un lado del Centro de Atención Canina en la calle Estancia sin número, de las 14:00 a las 17:00 horas. 




CLOSE
CLOSE