Cuestionan productores de vino creación de consorcio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Como representante del sector vitivinícola en la entidad, el productor Jaime Palafox Granados  cuestionó la viabilidad del proyecto presentado por diversas instituciones, pues aseguró, los recursos públicos son de la recaudación fiscal de productores.

Mencionó, que los recursos deriva de los contribuyentes y este, no ha sido cuestionado sobre las necesidades del sector, ya que en otras ocasiones, no se ha apoyado a los productores en temas prioritarios como es la promoción e innovación.

“Entendemos que hay esfuerzos que hacen otras instituciones con recursos federales, pero, sería importante  que se pueda ajustar el recurso a los productores que lo requieran, y que realmente el proyecto sea complementario”, dijo.

Palafox Granados, agregó, que sería importante compartir responsabilidades y que el ConVid no sea creado como otras estructuras que ya están trabajando y se haga de manera fructífera para los productores.

Solicitó una agenda de trabajo para la presentación de propuestas y demanda del sector vitivinícola, donde se puedan alinear los proyectos ya existentes y complementarlos.

“No queremos que pase lo mismo, solo queremos ver cómo puede funcionar y no tener proyectos que dupliquen acciones”, puntualizó.