script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Cultivo de espárrago es la mayor producción en este año

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Alrededor de 3, 448 hectáreas cultivadas con espárrago hay en los campos  agrícolas de Baja California de acuerdo a información proporcionada por la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La mayor producción de espárragos, se da en los campos agrícolas del municipio de Ensenada, incluida la zona productora del Valle de San Quintín, y para este año,  en la modalidad de riego habrá cultivadas un total de 978 hectáreas.

La siembra del cultivo del espárrago, sobre todo, en los campos agrícolas pertenecientes al Valle de Mexicali, en donde actualmente, se cuenta con una superficie de 2 mil 470 hectáreas sembradas.

La superficie establecida, al día de hoy, representa un avance del 98.37% con respecto del programa inicial de siembras, que era de 2 mil 422 hectáreas.

La producción obtenida el año pasado, fue de 18 mil 207 toneladas, que fueron comercializadas, en su mayoría, en el mercado de Estados Unidos y el valor de la producción del año pasado, superó los 305.3 millones  de pesos.

El cultivo del espárrago, por superficie sembrada, ocupa el segundo lugar dentro de los perennes, después del cultivo de la alfalfa.




CLOSE
CLOSE