DSC_0245

Cumple programas de plan municipal de 100 días DSPM

Por Yuver Maceda

DSC_0245Ensenada.- Como parte de lo planteado en el plan municipal de 100 días por el XXI Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), es una de las dependencias que ha destacado el cumplimiento.

La DSPM estableció programas que se fijaron al inicio de la administración, informó Juan Carpio Ascencio, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), siendo uno de éstos, la implementación del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), la cual obedece a las demandas sociales existentes en el municipio como herramienta adjunta del Centro de Operaciones Policiales (COP).

De igual modo, se impartieron cursos a cada elemento policíaco para que conozcan la operación de la corporación y se especialicen de acuerdo a su perfil.

Refirió, que otro de los programas que fueron realizados es el del fortalecimiento de la Unidad de Reacción Inmediata, en donde los elementos policiacos se especializan en técnicas y tácticas operativas que garantizan el correcto actuar.

Carpio Ascencio, comentó que también estableció un programa para difundir conceptos básicos de prevención de la delincuencia y los accidentes viales, así como convenios con instituciones educativas para combatir la venta y consumo de drogas en las escuelas.

El coordinador de Copladem adelantó que se estarán dando a conocer los avances en el cumplimiento del Plan de 100 Días del XXI Ayuntamiento de Ensenada, conforme se vayan presentando los reportes de acciones por parte de cada dependencia.