SERA_24mar14 (67)

Cumple XXI Ayuntamiento cumple con la Ley para las Personas con Discapacidad

Por Yuver Maceda

SERA_24mar14 (67)Ensenada.- El 8% del personal que labora en el XXI Ayuntamiento padece alguna discapacidad, refirió el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico en la inauguración del “Encuentro laboral de accesibilidad y movilidad en el área de trabajo con personal con discapacidad”.

El primer edil, señaló, que la administración que encabeza cumple con la Ley para las Personas con Discapacidad en el Estado de Baja California, en concreto, la fracción primera del artículo 19 en el que se obliga a que el 2% de la plantilla laboral  esté integrada por personas con discapacidad, en condiciones adecuadas y vigilando que no exista discriminación.

“Dicho requerimiento no es una obligación sino algo cotidiano para la administración, pues diariamente se ejecutan acciones en pro de este sector a través de DIF Ensenada, la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, por mencionar algunas dependencias”, dijo.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez en el Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo, explicó que el objetivo de este encuentro es conocer las necesidades de accesibilidad y movilidad que tienen las personas con discapacidad en sus áreas de trabajo, así como el trato que reciben al interior de las mismas.

Enfatizó, que este tipo de acciones sientan  las bases para promover el respeto a los derechos de este sector poblacional, especialmente en el entorno laboral; además de que la Comisión a su cargo a emitido exhortos a los cabildos de los cinco ayuntamientos para que creen la comisión correspondiente y diseñen campañas propositivas e incluyentes.

Vázquez Castillo recalcó que esta Comisión fue creada para implementar acciones en beneficio de la comunidad, para concientizar e impulsar la cultura en materia de discapacidad que se requiere a nivel estatal y nacional.