Cursan alumnos de Cetys intersemestral en Chile

Por Nelly Alfaro

Chile_2015Ensenada.-  Por sexta ocasión, alumnos de Cetys Universidad viajaron a Santiago de Chile para cursar materias inter-semestrales en la Universidad Mayor.

Este año fueron 32 los estudiantes, de los cuales 22 son de campus Tijuana, 7 de Mexicali y 3 de Ensenada, quienes fueron acompañados por el académico Dr. Jorge Francisco Sánchez,  informó Coordinadora de Programas Internacionales, campus Ensenada, Yasmín Ávila Silva.

Desde el año 2003, Cetys Universidad tiene convenio de colaboración con la Universidad Mayor de Santiago de Chile, periodo en el que un total de 191 estudiantes de Cetys han participado en esta universidad en programas cortos y en intercambio semestral, explicó la coordinadora.

“Uno de los elementos diferenciadores de la educación en Cetys  es la internacionalización. En este marco se encuadran los cursos en el extranjero, cuyo principal objetivo es brindar al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural”, señaló.

Los jóvenes que viajaron están adscritos a las Escuelas de Administración y Negocios Ingeniería,  Psicología y Derecho  de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, quienes cursaron en la universidad sudamericana las materias: “Análisis de Mercados internacionales”, “Seminario de negocios internacional y “Ser  humano, historia y sociedad”.

Para complementar su experiencia internacional los alumnos asistieron  a Valparaíso, Viña del Mar, Viña Undurraga,  Palacio de la Moneda, Bolsa de Comercio, Empresa Ariztia, entre otros sitios turísticos y culturales.