script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da inicio ciclo de conferencias en planteles educativos

Por Yuver Maceda

IMG_9941Ensenada.- Con el taller “Yo tengo un amigo con discapcidad”, dio inicio el ciclo de conferencias y talleres que se llevarán a cabo en bachilleratos y universidades del Municipio, por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), informó, el director de la dependencia municipal, Rubén Iván González Raygoza.

Este jueves se realizó en el Centro de Estudios Tecnológico, industrial y de servicios (Cetis No. 74)  donde con el apoyo de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) se preparó una plática sobre  discapacidad.

El subcoordinador de Discapacidad en la UAGV,  Raúl de la Rocha indicó que en bachillerato se ha detectado que la juventud es la que más discrimina a quienes viven con algún tipo de discapacidad.

Durante la plática, el funcionario resaltó que el 30% de las personas con discapacidad no asisten a la escuela porque tienen miedo al rechazo, a la burla y a la agresión psicológica, siendo hasta tercer año de primaria el grado de escolaridad promedio de este sector poblacional.

 




CLOSE
CLOSE