script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da inicio IV Congreso de Enfermería

Por Nelly Alfaro

IMG_3517Ensenada.- Con la finalidad de dar una mejor atención y trato digno a los pacientes, se llevó a cabo el IV Congreso de Enfermería “Objetivos del Milenio”, el cual está basado en los puntos de la OMS y la OPS, indicó Juana María Ávila Sánchez.

La  Coordinadora Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, mencionó que dicho congreso es para concientizar a la población en el cuidado de la salud y la capacitación para tratar de disminuir la mortalidad materna, enfermedades como VIH y SIDA y paludismo.

En cuanto a las innovaciones que utilizan las enfermeras y que fueron abordados en el congreso, están la ética y el trato digno, así como el desarrollo científico en la enfermería que ayuda a dar cuidados renovadores para contribuir al tratamiento de las enfermedades.

“Mientras que no pongamos atención en la prevención en la salud habrá siempre una carga de trabajo para los hospitales; tratamos brindar los cuidados a todos el usuarios y al momento que disponemos esos cuidados innovadores estamos organizando la atención directa al paciente”, manifestó.

Respecto a la labor que realiza el sector, dijo, atienden a seis pacientes por turnos y el mayor problema de salud en la ciudad que han podido constatar,  son las endémicas, como riquettsia, tuberculosis y VIH.

Asimismo, comentó que hoy en día hay avances muy importantes para los enfermeros, con los que pueden contribuir al tratamiento de enfermedades, pero, sobre todo se enfocan en fortalecer el autocuidado.

Por último, Ávila Sánchez informó que la matricula actual de enfermeros egresados es de 144 profesionales.

 

 




CLOSE
CLOSE