script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da inicio jornada cultural y deportiva en Cereso

Por Nelly Alfaro

JORNADA ESTATAL CULTURAL Y DEPORTIVA.Ensenada.-  Por tercera ocasión se llevó a cabo la jornada estatal, cultural y deportiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, donde internos  participarán en actividades como fútbol,  básquetbol, canto, ajedrez, entre otras.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, comentó que lo anterior es realizado a fin de motivarlos e influir en su readaptación social.

“Los grandes avances que se tienen dentro de los programas que ofrece la SSPE a través del sistema penitenciario se han logrado sin duda con el esfuerzo constante que realizan de manera conjunta con las autoridades, grupos de apoyo, personal del centro y la población interna que participa en  este tipo de actividades que los encamina a una mejor calidad de vida”, comentó.

En el transcurso, agregó,  se han implementado nuevos programas de reinserción social,  los cuales llevan como objetivo identificar los elementos que llevaron a los internos a delinquir para poder ofrecerles herramientas para su recuperación integral durante su condena.

Por su parte, Sergio Ortiz Lara, Director del Cereso local, explicó que alrededor de  700 internos participarán en la jornada estatal, la cual culminará el día viernes 9 de agosto en las instalaciones del penal.

Alrededor de 220 internos realizaron una demostración  de  diversas actividades como fútbol, básquetbol, softbol, al igual que canto,  velocidad, poesía y ajedrez, y los que resulten ganadores obtendrán un reconocimiento durante el día sábado con el fin de que los familiares vean el esfuerzo que  realizaron durante la semana recreativa.

 

 




CLOSE
CLOSE