DSC_1092

Da inicio jornada de bolsa de trabajo para mujeres

Por Nelly Alfaro

DSC_1092Ensenada.- Luego de la firma del convenio entre cámaras empresariales de Ensenada y el XXI Ayuntamiento, a partir de hoy se puso en marcha la primer jornada de bolsa de trabajo para mujeres.

Serán 102 vacantes divididas en profesionistas, técnicas y oficios varios, ofertadas en diversas empresas a través de la Canirac y Canacintra, delegación Ensenada, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Martha Rosario Higuera Meza

Indicó que este convenio establece la mejora de la calidad de vida de las mujeres, implementando sus conocimientos y habilidades.

La funcionaria municipal, explicó que en esta primer jornada se recibirán solicitudes de empleo a mujeres de todas las edades; cabe destacar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), quien se sumó con 75 vacantes, mientras que Canirac ofreció 15 y 12 más ofertas por parte de Canacintra.

En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, afirmó que la meta de la actual administración es abatir el rezago social y brindar más y mejores oportunidades a la población ensenadense.

“Las mujeres son un sector importante de nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, esta bolsa de trabajo nos va ayudar impulsar el desarrollo humano de cada una de ustedes, de sus familias, de su entorno, porque si se tiene trabajo, una oportunidad, se tiene todo, porque a través del trabajo y de las oportunidades, su familia, sus hijos, se puede mejorar”, expresó.

De igual manera, el Secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, reconoció el esfuerzo realizado por las mujeres ensenadenses, especialmente por las madres de familia y  aseguró que la maternidad hace más fuerte el compromiso y responsabilidad de la mujer.

Por su parte, Leonardo González Ramírez, vicepresidente de Canirac, y la coordinadora de la bolsa de trabajo de Canacintra, Irma Maldonado Pérez, reiteraron su compromiso de colaborar en las acciones para apoyar a la población.