script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da inicio la organización de programas educativos en primaria

Por Nelly Alfaro

seeEnsenada.- Para dar continuidad a la aplicación de programas, alrededor de 50 Asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s) de primarias, sostuvieron una reunión, con el fin de trabajar en los principales programas de apoyo a la educación.

Diana Carrillo Ortiz, jefa de educación primaria comentó que es la primera reunión del presente ciclo escolar con asesores de mesa técnica de 19 zonas escolares.

Indicó que los temas tratados tienen relación con los programas de Atención Preventiva y Compensatoria (APyC), Nacional de Lectura (PNL), Escuela y Salud y Escuela Segura.

“Uno de los programas presentados fue APyC cuyo objetivo es elevar la eficiencia terminal de educación primaria, mediante recursos didácticos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”, destacó.

Carrillo Ortiz, agregó que se busca incrementar la promoción de los grados entre alumnos que presentan atraso escolar, de acuerdo a su edad cronológica, por lo que actualmente, dicho programa está implementando la fase de extraedad, en el que se inscribirán a niños con 2 o más años desfasados a la edad cronológica que les correspondería al grado y en febrero se da la fase de prevención a la reprobación.

Señaló que los alumnos inscritos, así como los docentes, reciben su instrucción académica contando con el apoyo de diferentes materiales didácticos.

“Los lineamientos normativos para este ciclo escolar especifican que los alumnos de tercero a quinto grado serán promovidos de manera inmediata al grado superior, mientras que los extraedad de primero y segundo cursarán un grado de septiembre a enero y el otro de febrero a junio”, explicó.

Por último, la docente, agregó que estas actividades de reunión con ATP´s se realizarán bimestralmente para darle seguimiento y acompañamiento en todos los programas.

 




CLOSE
CLOSE