Da inicio operativo “Diciembre es contigo”

Por Nelly Alfaro

AS_5dic13 (22)Ensenada.- Con  la finalidad de garantizar la seguridad de la población durante las fechas decembrinas, dio inicio el operativo “Diciembre Seguro”, en donde participan más de 100 elementos de la Policía Municipal y grupos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ensenada.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, resaltó que el objetivo de ésta acción, en la que trabajarán en conjunto con autoridades estatales,  es proteger y servir a la comunidad, redoblando la vigilancia en plazas y locales comerciales, principalmente en los ubicados en las calles Ruiz y Gastélum, y en las avenidas Juárez y Cortez.

“Gracias al liderazgo y compromiso de las y los elementos de Seguridad Pública, Ensenada ha sido catalogado como uno de los municipios más seguros de México; sin embargo, no debemos bajar la guardia en la prevención y vigilancia”, dijo.

Por otra parte, el titular de la Policía Municipal, capitán en retiro Jesús Eduardo Hernández Vélez, aseguró que las colonias de la periferia, así como zona urbana, estarán siendo vigiladas también.

Asimismo, el subprocurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López, aseguró que este operativo es muestra del trabajo en  coordinación entre Seguridad Pública Municipal y la PGJE, buscando siempre el bienestar de la ciudadanía.

“Es importante resaltar que vamos a estar presentes en bancos, cajeros y toda la periferia de la Zona Centro para darle seguridad a la gente que va acudir a las compras y que han recibido aguinaldo. En el pasado hemos trabajado de manera coordinada y creo que lo vamos a seguir haciendo”, aseveró.

Al término del acto protocolario, el presidente municipal y el director de Policía, en compañía de invitados, dieron el banderazo de salida a los elementos que trabajarán en el operativo en patrulla, bicicleta, motoneta o a pie.

Por parte de Seguridad Pública, vigilarán la ciudad:

20 elementos caminando

12 bicicletas

10 patrullas

3 motonetas

 

 




CLOSE
CLOSE