DSC_9907

Da inicio Programa de Empleo Temporal en Valle de la Trinidad

Por Nelly Alfaro

DSC_9907Ensenada.- Con una inversión de 22.8 millones de pesos,   inició formalmente el Programa de Empleo Temporal 2014  (PET) que implementa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en Baja California.

El arranque de los trabajos  se realizó en el ejido Valle de la Trinidad Municipio de Ensenada, donde el Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés  Pesqueira y el Presidente Municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico dieron el banderazo oficial.

Con beneficios para 46 familias de la delegación Valle de la Trinidad, el municipio de Ensenada se sumó al arranque del programa que se llevó a cabo de manera simultánea en todo México, lo que redundará en un beneficio doble, empleos y vialidades limpias.

El alcalde de Ensenada, resaltó la contribución que tendrá el PET con la economía de las familias de Valle de la Trinidad, ya que el empleo es una demanda tanto local como estatal que la Federación satisface con este tipo de programas.

Por su parte, Padrés Pesqueira comentó que el programa de Empleo Temporal  tiene como objetivo, otorgar un apoyo económico de manera transitoria a residentes de zonas rurales  y mantener en buenas condiciones los caminos de las áreas agrícolas.

En Baja California  el PET   se aplicará en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate en los ejidos Valle de la Trinidad, Ejido Sonora, La Misión, Santa Catarina (comunidad indígena Pai- Pai), Ejido Leandro Valle y Ejido Héroes de Independencia

Comentó que con estas acciones se beneficiara directamente a 3 mil 662  personas y únicamente en Valle de la Trinidad representará una inversión de 515 mil 200 pesos.

Para concluir, Sandra Aros, una de las beneficiarias del PET en Valle de la Trinidad, expresó que con dicho programa no solamente se benefician las familias, sino también al resto de la población con el mantenimiento a los caminos.

“El PET beneficia de manera igual a hombres y mujeres que vivimos en la delegación del Valle de la Trinidad, ya que con los apoyos recibidos, como madres de familia nos ayuda a completar el mandado del día”, finalizó.