Da la bienvenida Cetys a estudiantes de nuevo ingreso

Por Colaboración

Ensenada.- A través de dos ceremonias presididas por el Rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de Preparatoria y Profesional que se integran a las aulas para continuar con sus estudios.

En ambas ceremonias el Rector se hizo acompañar por la Directora Zona Costa, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, quien informó a los alumnos y padres de familia que participaron, que, a lo largo de una semana a los alumnos se les estará proporcionando la información necesaria que les permita desarrollarse plenamente en su formación académica a través de un curso de inducción.

Por su parte, el Dr. Fernando León agradeció a los alumnos haber elegido al CETYS para continuar sus estudios, destacó que en la institución se forma no sólo a profesionistas, sino personas completas e integrales.

“Durante su estancia en CETYS conocerán y escucharán continuamente términos como responsabilidad social, emprendimiento, cultura digital, vinculación, sustentabilidad y por supuesto que internacionalización, porque a partir de esta semana son parte del Campus Internacional, todo esto forma parte de la educación que ustedes van a recibir en CETYS”, dijo el Dr. León.

Para la alumna Valeria Mendoza Castro la Preparatoria CETYS representaba la mejor opción, “mi papá estudió aquí, así que además de beca por egresado, me dieron beca académica y también beca cultural, y gracias a estas becas es que yo puedo estar aquí y me llena de orgullo”.

Adrián Montes Jiménez entró a la Ingeniería Mecatrónica y se encuentra muy satisfecho por ello, “elegí CETYS por el prestigio que tiene y porque tienen la carrera que siempre he querido estudiar, además me otorgaron beca académica y deportiva con un porcentaje de 80% y sin eso no habría podido estudiar aquí”.

Por otro lado, Frida María Acedo Chavarín decidió estudiar en la Prepa CETYS por su excelente nivel educativo y porque quiere ser bilingüe, “las oportunidades de realizar intercambio es algo que también me gusta mucho, y tener la beca académica y cultural es un gran apoyo para mí, así podré estudiar y realizar lo que me gusta que es el baile”.

Finalmente, Jorge Juan Mario García González de la Ingeniería en Energías renovables, es egresado de la Prepa CETYS y decidió continuar sus estudios en la institución porque cree firmemente que es la mejor opción, él logró combinar beca por egresado, académica y deportiva y se esforzará para mantenerla.