script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da prórroga SEE para inscripciones a educación básica

Por Yuver Maceda

SEC 1Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), notificó una prórroga para aspirantes a educación  básica; será la fecha límite el domingo 14 de diciembre para que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI).

Lo anterior, para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a segundo y tercero preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria, correspondiente al ciclo 2015-2016.

Asimismo, facilitar el proceso de inscripciones y evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.

Del 13 de noviembre al 02 de diciembre se han recibido 151 mil 594 solicitudes en el portal de Internet del Sistema Educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 75% de avance en secundaria, 63% en primaria y el 78% en preescolar.

Los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos, la información de las solicitudes de inscripción permitirá posteriormente ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

 

  • Hermanos en la Escuela de la primera opción
  • Domicilio particular o de la escuela de origen
  • Prioridad a estudiantes con mejor aprovechamiento académico en primaria para el caso de educación secundaria.

Las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015 es a segundo grado 4 años cumplidos y a tercer grado 5 años cumplidos.

En primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2015 a primer grado es de 5 años cumplidos; mientras que, para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

 

 




CLOSE
CLOSE