script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Da recomendaciones Protección Civil Municipal para seguridad de la población

Por Nelly Alfaro

Cortesía AGP

Cortesía AGP

Ensenada.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Unidad Municipal de Protección Civil, reiteró  a la población de la ciudad y puerto de Ensenada, así como a las Delegaciones Municipales de La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, San Antonio de las Minas, El Sauzal, Maneadero, Santo Tomás, San Vicente, Eréndira, Punta Colonet y Camalú, que adopten las medidas de precaución en esta noche de viernes y madrugada de sábado, por las lluvias moderadas e intensos vientos.

Para los asistentes al Carnaval de Ensenada, recomendó que utilicen abrigo e impermeables, cuidando a los menores de edad y adultos plenos. Habrá vientos continuos y lluvias moderadas por periodos. Los locales deberán ser reforzados y tener contrapeso para el viento.

Para quien vive muy cercano a playas, precaución por el alto oleaje, vientos y especialmente en marea alta.

Para quien vive cercano a los arroyos, precaución por los escurrimientos pluviales. Habrá nevadas y periodos de fuertes lluvias en las delegaciones cercanas a la Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, por lo cual, las  delegaciones de Maneadero, Santo Tomás, San Vicente, Punta Colonet, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Eréndira y Camalú, extremen precauciones para las lluvias moderadas que en periodos arribarán, principalmente por los escurrimientos posteriores a las lluvias y nevadas en las partes altas.

Los habitantes en las zonas serranas, extremar precaución por bajas temperaturas, nevadas y fuertes vientos.

Tanto en la ciudad como en las delegaciones comentadas, hacer énfasis en la seguridad y resguardo ante las estructuras de los espectaculares por los fuertes vientos, así como desprendimiento de ramas de los árboles.

Las medidas de seguridad también deberán extremarse en la navegación, especialmente a los pescadores ribereños y embarcaciones menores.

Las personas surfistas, ante el oleaje alto y fuertes vientos, extremar precauciones.

Finalmente, se comunica que continúa la coordinación tanto a nivel municipal, como estatal, incluso permanentemente con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos del Noroeste.




CLOSE
CLOSE