Dan a conocer programa de apoyo para micro empresarios

Por Nelly Alfaro

2013-06-25-748Ensenada.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del sector industria, comercio, servicios y turismo, la Secretaría de Economía lanzó una convocatoria para ayudar con la compra de hasta el 70%  de equipo, software y capacitación en Tecnología de Información para el mejoramiento del desempeño y rentabilidad.

El presidente de la Coparmex Adrián Olea Escobosa, dio a conocer este programa que actualmente se está ofreciendo a través del Centro Empresarial.

Detalló que se trata de un programa de apoyo para la adquisición de sistemas de información, el cual, las empresas que deseen aplicar, deben de cumplir algunos requerimientos.

Uno de ellos, es que las empresas estén legalmente constituidas con más de 1 año de operación comprobable (RFC); que tengan posibilidad de incrementar la rentabilidad de la empresa a través del sistema de información a adquirir.

Deberán de desarrollar un plan de mejora, congruencia entre los productos y/o servicios en TIC y el beneficio esperado, grado de articulación en la cadena de valor.

Además deben entregar solicitud de apoyo, carta de no haber recibido apoyo similar, y después de un tiempo responder encuesta de seguimiento.

Para las empresas que manejan productos,  Coparmex sugiere un  paquete de administración de inventarios y punto se venta que incluye: equipo de cómputo, multifuncional,  tableta, software de inventarios, administración y CRM, con un costo  total de 22 mil 280,  que a través del subsidio de la Secretaria de economía el empresario solo tendría que pagar  8 mil 975 pesos.

Agregó que para las empresas que manejan servicios o que ya cuentan con punto de venta,  se sugiere un  paquete de administración de inventarios y punto de venta que incluye,  equipo de cómputo, multifuncional,  tableta, software de inventarios, administración y CRM.

Cabe mencionar que este apoyo se puede obtener únicamente a través de la Coparmex Ensenada, por lo que para aquellas empresas interesadas en aplicar pueden solicitar mayor información escribiendo a comunicacion@coparmexensenada.com o llamando al 178 18 33.