script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan chóferes positivo en antidoping

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De manera sorpresiva se llevó a cabo un operativo para hacer examen antidoping a los conductores de transporte público de diversas líneas, informó el titular de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), Felipe Romero Guzmán.

Indicó que en este segundo operativo del año,  se hicieron más de 100 exámenes, de las cuales resultaron positivos cuatro casos, por sustancias tóxicas.

“Se detecta todo tipo de enervante; en la primera etapa resultaron positivos 18 exámenes de pruebas a 280 chóferes de las diversas líneas de transporte; se les recogió licencia y se turnó a gobierno del estado para cancelación y que se lleve un proceso de desintoxicación”, detalló.

Romero Guzmán,  precisó que en el caso de los cuatro chóferes que en esta ocasión dieron positivo en el antidoping, se les inició el procedimiento administrativo que consiste en notificar al empleado y a la empresa para que sea separado de sus labores.

Se les dará, además,  consejería sobre las adicciones y se les comparten opciones para su rehabilitación en centros de la localidad, en caso de que quieran  nuevamente su reincorporación como operadores de transporte público.

 




CLOSE
CLOSE