Dan pláticas de prevención a niños

Por Nelly Alfaro

ESCUELA SIEMPRE ABIERTAEnsenada.- Dan inicio la jornada preventiva denominada “Escuela siempre abierta”, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en donde se imparten pláticas preventivas enfocadas a la niñez.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que la SSPE realiza dicha jornada de manera gratuita a niños y jóvenes que asisten a cursos de verano en diversos planteles del puerto.

Explicó que las pláticas llevan como fin informar sobre la cultura de la legalidad, seguridad personal, prevención de drogas y el “Bullying”.

En esta ocasión se impartieron a niños de la Secundaria Técnica número 50, y mencionó que los asistentes recibieron capacitación sobre el funcionamiento y uso correcto del número de emergencias 066, así como del número de denuncia anónima 089.

“Cabe destacar que las pláticas, dinámicas y talleres preventivos, son impartidos posteriormente a padres de familia a fin de lograr una retroalimentación familiar, así como mantener una óptima comunicación entre sus integrantes”, refirió.