script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan plazo de un año a IMSS para iniciar construcción de clínica

Por Nelly Alfaro

DSCF3677Ensenada.- Fue aprobado en sesión extraordinaria de cabildo el  punto de acuerdo por parte del alcalde Gilberto Hirata Chico,  para la donación de un predio en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se  solicitó la desincorporación y donación de las fracciones III-B y I-2 del inmueble identificado como porción del predio La Constancia de la manzana 57, 59, 42 y 43 fracción III Este y fracción XV de la colonia Carlos Pacheco.

Precisó que el terreno con una superficie de 26 mil metros cuadrados se destinará a la construcción de una unidad médica hospitalaria del Seguro Social, en beneficio de la clase trabajadora.

Asimismo, por votación unánime  se aprobó el punto de acuerdo donde  se estableció un plazo de un año para que la institución inicie los trabajos correspondientes, de lo contrario el predio se reincorporará al patrimonio municipal.

De igual manera, los munícipes presentes aprobaron la firma de dos convenios entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y el Poder Ejecutivo de Baja California -a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado-.

El pleno autorizó al primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, al secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, y al tesorero Samuel Jaime Aguilar, para la firma de un Convenio de Colaboración Administrativa para la Recaudación de Contribuciones Municipales y para signar un Convenio de Coordinación en materia de Información y Confidencialidad.

 

 




CLOSE
CLOSE