script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan propuestas a candidatos titulares de Coparmex

Por Nelly Alfaro

2013-06-27-766Ensenada.- El gasto que genera la creación de la denominada “fepadita”, el manifiesto referente a calidad educativo que se firmó con candidatos gubernamentales, promoción del voto y otros temas fueron los que se abordaron en la reunión estatal de Coparmex.

Armando León Ptanick, presidente de este organismo refirió que la creación de la Fepade, es un organismo que no ha dado muestra específica de que se requiera y su costo representa ocho veces más que el instituto de transparencia, por lo que es preocupante el gasto excesivo de ésta y la manera “exprés” en que se ha dado.

Por su parte, Ramiro Paz Hernández, presidente de Coparmex Mexicali mencionó que el organismo, preocupado por la calidad educativa y con motivo de las campañas políticas, se ha firmado un manifiesto con los candidatos a gobernador de Estado en donde prometen cumplir 10 compromisos.

Dichos compromisos, tiene como meta lograr para el año 2019 que 3 de cada 4 alumnos del Estado que hayan sido evaluados se ubiquen en los niveles bueno y excelente, según as pruebas estandarizadas “Enlace” aplicadas por la SEP.

Además, que cuenten con educandos con una enseñanza sólida de formación ética, moral y social.

Jorge Escalante Martínez, representante del organismo empresarial en Tijuana, manifestó que llevarán a cabo una campaña de promoción del voto, debido al desencanto de las que aseguró, son “campañas negras” por la cantidad de dinero que se ha invertido y la falta de propuestas concretas.

Además, comentó, que promoverán una reforma política que empate las elecciones y la fiscalización de éstas, para hacer un ajuste y que no se hagan iniciativas “al vapor”.

Escalante Martínez, añadió que debe de hacerse una evaluación del desempeño legislativo que pueda medir los resultados, la asistencia y la pertinencia de las iniciativas; si van enfocadas a lo que se necesita en el Estado y que incluya a los organismos empresariales y de la sociedad civil.

Finalmente, Adrián Olea Escobosa, realizó un llamado al presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, para dar respuesta negativa formal al Congreso del Estado, a fin de evitar se genere una afirmativa ficta, sobre la municipalización de San Quintín.

Asimismo, realizó un llamado al Congreso del Estado para atender otros temas que no han sido resueltos, como es el caso de los límites territoriales entre Ensenada y Playas de Rosarito.

Otro planteamiento, fue el de evitar una asignación de recursos públicos desmedidos, debido a que en la actual legislatura el incremento es de cerca del 200%, además de un 52% para gastos personales, cuando lo que se requiere es una mayor desregulación y competitividad en las instancias públicas,

 




CLOSE
CLOSE