script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Dan seguimiento autoridades a sistema de flujo inverso

Por Redacción

03AGO-CEA FLUJO INVERSOTijuana.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó una reunión en la que se presentaron los avances y se dio seguimiento al funcionamiento de la obra del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, también conocido como Flujo Inverso.

 

Después de practicarse diversas pruebas, esta semana entró en operación y  actualmente ha iniciado el suministro a los tanques de abastecimiento, para que una vez que alcancen los niveles óptimos, distribuir el vital líquido en los hogares de miles de familias ensenadenses.

 

La información proporcionada, permitió al Ejecutivo Estatal tener los pormenores de esta importante obra que canaliza por primera vez agua del Río Colorado a Ensenada, y se le dio a conocer que a partir del lunes pasado se inició con el bombeo del vital líquido, haciendo notar que el flujo proviene desde la potabilizadora “El Florido” en Tijuana.

 

Destacó que de no haber contratiempos mayores, se estima que a principios de la semana próxima, los 100 litros por segundo contemplados en la primera etapa.

 

Esta obra, representa una inversión de 155 millones de pesos, para una capacidad total una vez concluida de 300 litros por segundo para Ensenada, así como 180 litros por segundo para el sur de Playas de Rosarito, lo que requirió rehabilitar y reponer 16.80 kilómetros de tubería, de un total de 80 kilómetros de longitud que tiene este acueducto.

 

En esta reunión participaron el Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales; el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEABC), Germán Jesús Lizola Márquez y el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, así como el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan.

 




CLOSE
CLOSE