script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Darán celeridad a las obras de la desaladora

Por Yuver Maceda

plantaEnsenada.- Se le dará celeridad a la construcción de la planta desaladora de agua de mar, que actualmente está en proceso, aseguró el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Cesar Cuevas Ceseña.

Señaló, que es con la finalidad de otorgar a los ensenadenses más oportunidades de disponer de agua de calidad y cantidad suficiente para garantizar su crecimiento y desarrollo.

El funcionario estatal, recordó que la obra consiste en la construcción de una planta para la captación y desalación de agua de mar, su potabilización, conducción y entrega de 250 litros por segundo. Las obras iniciaron formalmente a finales de Julio de 2014 y se prevé su conclusión en el 2016.

Cuevas Ceseña comentó que también se revisó el programa de elaboración de los proyectos ejecutivos y avances de obra de los componentes del sistema: obras de captación, conducción a planta desaladora, pre tratamiento, planta de membranas de ósmosis inversa, post tratamiento, bombeo, línea de conducción a presión, líneas eléctricas y línea de conducción de agua de rechazo.

“Existían diferencias con la empresa sobre todo por adecuaciones derivadas del cambio del sitio original en la zona de El Salitral en Maneadero, al sitio actual, mismas que ya estamos solventando de común acuerdo en la búsqueda de agilizar la obra. El Consejo Técnico se reunirá a inicios de febrero para revisar el programa de trabajo y redoblar el ritmo”, dijo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE