Darán clase muestra del taller de danza contemporánea

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El próximo 13 de febrero se llevará a cabo la clase muestra del Taller de Danza Contemporánea, en la Sala de Ensayos del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), que impartirá, Iliana Barrientos.

El taller, está  dirigido a personas mayores de 15 años, de nivel principiante y este Módulo I, forma parte de la oferta académica de CEART Ensenada, que comprende del 18 de febrero al 14 de junio.

La profesora Iliana Barrientos es bailarina, psicóloga, danzaterapeuta y maestra de danza; estudia psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y al mismo tiempo se forma como bailarina de danza contemporánea en el Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California.

Diplomada y certificada por el Instituto Internacional de CoreDanzaterapia  y UNESCO como Danzaterapeuta.

Además, concluyó Diplomado en Terapia de Movimiento y Diplomado de Actualización Profesional para Ejecutantes y Coreógrafos de Danza Contemporánea que ofrece el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Programa de Creadores en los Estados y el Instituto Nacional De Bellas Artes (INBA).

Actualmente directora, es coreógrafa y maestra del taller de danza Contemporánea nivel I de CEART Ensenada, jefa del departamento psicopedagógico de Secundaria y Bachillerato UNDL.

 

En 2006 inició la labor de docente en Danza Contemporánea en escuela particular Brisas de Ensenada, formando el Grupo Espirales danza. Impartiendo clases, creando y dirigiendo coreografía, participando en los distintos eventos y festivales de Ensenada y otros municipios del Estado, promoviendo cursos de verano para interesados en la danza contemporánea, impartidos por el Mtro. Jorge Domínguez recibiendo apoyo del Centro Estatal de las Artes.

 

Más tarde, en 2014 a la fecha, quedó como encargada de dirigir el taller de danza contemporánea nivel I de CEART Ensenada, con el firme propósito de compartir el amor por la danza. 

  

La cita es este miércoles 13 de febrero, en la Sala de Ensayos de CEART a las 17:00 horas; admisión gratuita, se recomienda llevar ropa cómoda; regístrate en recepción de CEART, a los teléfonos 173.43.07 y 08

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.