script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Darán productores y autoridades continuidad a los temas de la vid

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para darle continuidad a temas prioritarios para el cultivo de la vid, su desarrollo y consolidación, se llevará a cabo una reunión en la ciudad el próximo 27 de junio con productores locales y autoridades del campo en el estado.

Entre los temas que se abordarán, destacan los costos de producción por hectárea, que actualmente tiene el cultivo; el Programa de Plantaciones Nuevas; los avances Programa del Piojo Harinoso de la Vid aprobado por el Senasica-Sagarpa  y otros temas relacionados con el aprovechamiento y uso eficiente del recurso agua.

A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se informó que la revisión de temas, se dará en el marco de la celebración de la primera sesión extraordinaria convocada por los integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Vid de Baja California.

Cabe señalar, que en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, existe una superficie de 3 mil 747 hectáreas, sembradas con vid.

El  año pasado, en Baja California se cosecharon un total de 3,580 hectáreas, que arrojaron una producción de 17 mil 283 toneladas de uva para la producción de vinos y consumo en fresco.

 

Reunión

13:00 horas

Sala de Juntas del Hotel Misión de Santa Isabel

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments