script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

De la caravana migrante y otras cosas

“Si puedes convencer a un hombre blanco que es mejor que el mejor hombre de color, nunca notarán tu mano en sus bolsillos”

 Lyndon Johnson

Por Adrián García

Ensenada.- Nunca había visto una especie de guerra de clases y raciales cocinándose en tierra mexicanas. Ya sea por temas como la “Carava Migrante” o por las instigaciones divisionistas del Presidente Electo. Los mexicanos parecemos estar separándonos cada vez más. Incapaces de acordar en lo mínimo y de inmediato llevar el nivel del debate a una forma de concurso a ver quién puede gritar más.

Estamos haciendo del no escucharnos una constante. Es la nueva norma. En un país cuya historia nos indica qué es lo que sucede cuando hay una desconexión entre sus habitantes.

Dentro de los muchos negativos que tienen los movimientos populistas, es éste quizá…el peor. La capacidad que tienen los políticos de dividir a su población con asuntos que no tienen nada que ver con el manejo de la administración publica, pero sí mucho que ver con asuntos de carácter “social”, una táctica utilizada en muchos países de corte tiránico. Esto crea una falsa premisa de que los éxitos de unos son a costa del fracaso de otros y no es así.

Sólo son estrategias políticas (con altísimo costo político y social) para mantener al electorado distraído. Ya esta visto que MORENA viene a gobernar al más estilo puro priísta de antaño, con todas sus prácticas más abusivas y con la concepción que en la república sólo importa la voz de un solo hombre, que es López Obrador. Mantener a la sociedad distraída garantiza menos escándalos hacia el régimen y un constante referéndum al terreno que al oficialismo le conviene: O estas con el pueblo bueno o con el pueblo malo.

Ignora la población distraída, que los mismos que no se sacan al Jesús de la boca, son los primeros en votar por Poncio Pilatos. La oposición y en particular el PAN, tiene como reto no fijarse en las declaraciones estruendosas y clasistas de López Obrador, mucho menos tiene que ponerse como portavoces de los grandes intereses económicos que se están viendo afectados por las decisiones Lopez Obradoristas, pero si mantener y hablar acerca de las decisiones políticas que afectaran todo el día a la gente.

Ahí esta la clave de nuestro regreso, no en manifestaciones cotidianas, no en tomas de tribuna, no en concursos de gritos sino en decirle a la gente cómo, dónde, cuándo y el por qué le afectarán las decisiones que tome esta administración.

Y los Calderones-Zavala fundaran su propio partido.

Y finalmente Felipe Calderón Renuncia al PAN. Previsible pero no menos doloroso, en algunos casos los hijos si están destinados al cumplir la misma fe de sus Padres.

Lástima que nunca separó su gran ego sobre la institución que lo encumbró hacia el máximo poder en México. Mis respetos a él como presidente, por lo que hizo. Pero es difícil sentir empatía por alguien que se queja de la falta de oportunidades, pero lo tuvo todo en el ámbito político. Espero esté consciente que el hueco de fundar partidos en base a egos y a una obsesión por la idolatría se llenó con el actual presidente electo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE