Debate Gobernador diversas problemáticas del puerto

Por Nelly Alfaro

inauguran_udb3Ensenada.- La promoción de un debate y pláticas para la revisión de la reforma hacendaria, la intervención para que el gobierno federal atienda los conflictos pesqueros y el desabasto de agua en la ciudad, fueron algunos de los temas que trató el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán en entrevista con medios de comunicación.

Respecto a la reforma hacendaria, manifestó que a pesar de que hay beneficios para los mexicanos, dicha iniciativa debe de ser revisada y observarse cuidadosamente.

“El argumento sigue siendo el mismo, vivimos a un lado de un país muy poderoso que tiene tasa diferenciada, incluso, hasta por condados; todos los días tenemos que competir con los norteamericanos y habrá una fuga de consumidores”, comentó.

Osuna Millán, dijo que habrá que discutir la reforma hacendaria, para que los diputados tengan conocimiento real de lo que aquí sucede, porque a veces se ve al Estado, como una región privilegiada, por lo que se está promoviendo visitas de los diputados y de analistas a la cámara.

En relación con el conflicto pesquero, indicó que el Gobierno del Estado ha estado atento a la situación de los campos pesqueros desde antes que se cumpliera la fecha del inicio de captura de langosta.

“La Cooperativa Ensenada recibió una concesión para la captura de langosta durante 15 años por parte de la coordinación jurídica de la Conpesca, lo que ha despertado la inconformidad de varios grupos; ya se había detentado una concesión de esa naturaleza y se la volvieron a dar”, dijo.

El Gobernador, aseveró que intervendrá como intermediario para que las autoridades federales dialoguen con los activistas, y lamentó las diferencias.

“Apostamos al dialogo y consolidación de intereses; hemos conversado con el comisionado de pesca quien estuvo hace unas semanas en el Estado y el deseo es que todos se pongan a pescar en paz”, mencionó.

Por otra parte, de acuerdo al problema que existe sobre el desabasto de agua en la ciudad, informó que recientemente se tuvo una reunión con el Director General del Conagua y se hizo un compromiso junto con el gobierno del estado para encontrar las nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Ensenada.

Una ellas es la desaladora que en breve iniciarán los trabajos y otra son los inicios de los estudios ejecutivos para un ramal que irá desde El Hongo hasta la ciudad.