Debatirán candidatos a gobernador en foro de Coparmex

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Como un espacio para la promoción del voto razonado, Coparmex organizará un foro de debate con representantes de organizaciones locales enfocadas a diversas áreas y los candidatos a gobernador.

El presidente de este organismo en Ensenada, Marco Navarro Steck, detalló que el debate será entre candidatos y ciudadanía procedentes de Ensenada, Tijuana y Mexicali quienes cuestionarán sobre diferentes intereses de la comunidad.

“Estamos impulsar la participación ciudadana para tener un voto razonado porque somos los que tenemos la responsabilidad de elegir quien representará al estado y municipios”, dijo.

Indicó que se realizará  un panel ciudadano con cuestionamientos elaborados previamente por expertos en diversos temas a nivel estatal, como son las  finanzas públicas, desarrollo económico, seguridad.

El presidente de Coparmex, agregó que también se abordarán temas de educación, transparencia y anticorrupción y calidad de vida y medio ambiente, que serán elaboradas por cada uno de sus dirigentes.

El debate se llevará a cabo a nivel estatal el próximo martes 21 a las 17: 00 horas  y será transmitido a nivel estatal en las plataformas del organismo.

“Somos la organización interesada en que se brinde mayor conocimiento del voto e invitar a la población en posibilidades de votar que acuda a las urnas el 2 de junio y que esté al pendiente de las redes sociales para conocer más sobre los candidatos”, puntualizó.

Por otra parte, representantes de diversos organismos y rubros, externaron cuáles son las prioridades que deberán atender  en el municipio quienes ocupen un cargo de elección popular, debido a que existe un rezago en diferentes áreas.

Respecto al tema de las finanzas municipales, la representante del Grupo Cultural 20 Mujeres, Maura Chanez Miranda externó que es necesario que se trabaje inicialmente en el saneo de las finanzas para poder cumplir con la prestación de servicios públicos.

A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros  Civiles Fabián René  Ibarra, refirió  que desde inicio de las campañas se ha solicitado a los aspirantes a la presidencia municipal y distritos de Ensenada, que se gestionen recursos para hacer mayores obras de infraestructura.

Asimismo, que se trabaje en las adecuaciones a la mejora regulatoria y que haya  mayor inversión para la ciudad.

Por otra parte, la Bióloga  Martínez Ríos, quien es representante de Pro Esteros, mencionó que el sector ambiental ha sido olvidado por los gobiernos municipales y estatales, quienes no han hecho esfuerzos por sacar adelante proyectos importantes.

Recalcó, que existe un gran rezago en la implementación de recursos y políticas públicas para el desarrollo de proyectos, por lo que solicitó mayor transparencia en la finanzas y la redefinición de las mismas para concretar acciones en pro de este sector.