script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe de consensarse el incremento a la tarifa del transporte

Por Yuver Maceda

Mesa de trabajo transporte (1)Ensenada.- Ante el posible aumento de la tarifa del transporte, el alcalde Gilberto Hirata Chico, indicó que se debe de hacer un diagnóstico real de la situación que enfrenta el Municipio en esta materia.

En una segunda reunión con empresarios y transportistas, señaló que aunque no está de acuerdo con un incremento en las tarifas del transporte público, tampoco puede pasar por alto la situación que enfrenta dicho gremio.

Recalcó la importancia de que exista sustento técnico que avale la vialidad del ajuste en los cobros, por lo que solicitó la intervención del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip) de Ensenada, para que en coordinación con el sector transportista se definan las acciones que implementarán las partes involucradas.

“No estoy de acuerdo con el aumento pero tengo que respetar la justificación que me da el sector transporte, no es fácil, pero tenemos que llegar a puntos de coincidencia”, dijo.

Hirata Chico,  puntualizó que en su última visita a la ciudad de México entregó una petición dirigida al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Energía y a la Presidencia de la República, para que Ensenada sea tomada en cuenta como Municipio fronterizo, pues aseguró que el alza en los hidrocarburos afecta fuertemente a la población porteña.

 

 




CLOSE
CLOSE