Debe ejecutivo estatal atender abatir rezago del Municipio

Por Nelly Alfaro

ELVIRA ROMERO GUTIERREZEnsenada.- Que se atiendan las necesidades que padece el Municipio y que el gobierno estatal gestione los recursos para abatir el rezago en infraestructura, fue el exhorto que hizo la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez.

Indicó que debe de resolverse antes de que concluya el año el problema de desabasto de agua y que se dé una solución para  el sector empresarial y la comunidad en general.

“Ante la falta de presupuesto y voluntad política para concretar el proyecto del acueducto Tanamá-Valle de Guadalupe, se anunció que en mayo pasado estarían operando las obras del Flujo Inverso, que supuestamente  traería agua del Río Colorado a través de Tijuana, situación que a la fecha no ha ocurrido”, señaló.

Respecto del presupuesto federal y estatal para el 2016, la presidenta de Consulten  planteó que se destinen  recursos suficientes para resolver las obras de infraestructura prioritarias para abatir el rezago histórico que existe y mejorar las condiciones para el desarrollo económico.

La dirigente del organismo, pidió al Gobernador  Francisco Vega de Lamadrid que no deje a Ensenada fuera del Fondo para las Fronteras por 525.9 millones de pesos de los cuales le corresponderían al municipio 78.8 millones de pesos.

Esto, aplicándose el criterio proporcional de población, o más, si se tome en cuenta la extensión territorial.

“Que no se les olvide que Ensenada también es frontera, la gente viaja, hace negocios y atiende sus enfermedades en el norte y sufre al igual que todo el Estado las consecuencias de la política fiscal y la pérdida de competitividad que ello conlleva”, finalizó.