script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe igualarse presupuestos a paramunicipales

Por Nelly Alfaro

2014-06-25_10-25-52_183Ensenada.-  Es necesario que se iguale el presupuesto a todas las dependencias municipales, indicó el Director interino del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), Walter Zúñiga Castillo.

A unos días de tomar oficialmente el cargo como titular de la dependencia, comentó que el trato ha sido desigual, pues al Imip le redujeron el 30%, mientras que  a las demás, tan solo un 19%.

Zúñiga Caastillo, agregó, que se deben de llevar a cabo los trabajos que están pendientes con el vigésimo primer ayuntamiento, por lo que a la brevedad se reunirá con el ex Director de la paramunicipal, Guillermo Aránburo Vizcarra.

Entre estos, destaca la elaboración de un plan maestro para polígonos Habitat en la zona urbana de Ensenada, en el Cañón Buena Vista y en San Quintín.

Asimismo, se creará un plan maestro de plan integral y un estudio de percepción de seguridad, los cuales contarán con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, y enfatizó que estas obras tienen como objetivo seguir los lineamientos de un crecimiento organizado y armónico dentro de la mancha urbana y la zona rural del Municipio.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que la presente administración ofrecerá resultados concretos con el objetivo de formar una Ensenada más organizada y armónica con el entorno urbano.

Hirata Chico,  informó que el director interino comenzará su gestión oficial a partir del 9 de julio, fecha a partir de la cual se contará un máximo de 90 días, dentro de los cuales se deberá designar a un nuevo director del IMIP, que cumpla con los requisitos necesarios impuestos por el consejo.

 

 




CLOSE
CLOSE