script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Debe resolverse primero el problema del agua en el valle destacó Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

Alrededor de 7 mil hectáreas serían afectadas

Alrededor de 7 mil hectáreas serían afectadas

Ensenada.- La creación de un nuevo reglamento de zonificación de los valles y que el actual  sea revertido por el vigésimo ayuntamiento, Gilbeto Hirata Chico propuso además, resolver el problema del agua de esa zona.

El presidente municipal electo de Ensenada, dijo que este problema afecta el desarrollo de la zona, y destacó se agilizarán las gestiones para que se designen los recursos y resolverlo.

Indicó que la administración saliente debe de dar marcha atrás al reglamento aprobado antes de que culminen labores, dado que legisladores estatales y diversos organismos están en contra de la decisión de los  integrantes de cabildo.

“Así como estamos unidos tratando el tema del valle, lo que nos debe preocupar a todos es el agua; sin agua no hay desarrollo; convoco al congreso y gobierno del Estado a resolver dicho problema y enfocarnos en ello”, dijo.

Hirata Chico, añadió  que es importante que se conserve la zona vitivinícola, sin embargo, no descartó el que se realicen hoteles, restaurantes y otros atractivos, siempre y cuando se preserve la vocación para desarrollo de la zona de vinos.

Finalmente, dijo que para resolver el problema  de agua que hay en los valles vinícolas se requieren de aproximadamente mil millones de pesos, pero, juntos sociedad y gobierno, podrá solucionarse.

 

 




CLOSE
CLOSE